La televisión privada no es un servicio publíco esencial, segun AP
El principio del que parte la ley de televisión privada de considerar la televisión como un servicio público esencial, cuya titularidad corresponde al Estado, es inconstitucional, según Alberto Ruiz Gallardón, vicepresidente de Alianza Popular (AP). En una conferencia de prensa celebrada ayer, Ruiz Gallardón declaró que la ley de televisión privada, aprobada únicamente con los votos del Grupo Socialista en el pleno del Congreso del pasado día 14, tras un año de tramitación parlamentaria, es inconstitucional en todos sus extremos.
El vicepresidente de Alianza Popular explicó el acuerdo adoptado el lunes por la ejecutiva de su partido para instar a los grupos Popular del.Congreso y del Senado para que presenten recurso contra esta ley ante el Tribunal Constitucional.
Ruiz Gallardón manifestó que AP defenderá en el recurso el principio de la libertad como derecho fundamental que consagra el artículo 20 de la Constitución y que, por tanto, impugnará el sistema de concesiones, la linútación de su número y el régimen intervencionista establecidos en la ley.
AP pedirá al Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre el modelo del futuro para articular la televisión privada en España. Cuando AP tenga la mayoría, dijo Ruiz Gallardón, la ley de televisión privada estará acorde con lo que diga el Constitucional.
Pregunta sobre el "Pepe Joya"
Por otra parte, el grupo parlamentario de Alianza Popular pedirá la comparecencia urgente en el Senado de la directora general de Relaciones Pesqueras Internacionales, Pilar García, para que explique la situación en que se encuentra el pesquero Pepe Joya, retenido en el puerto de Melilla, y las razones por las que las autoridades españolas se niegan a que la Armada escolte al pesquero hasta su base en Almería, informa La decisión ha sido adoptada tras el intento infructuoso del senador aliancista Jorge Hernández Mollar por hablar telefónicamente con Pilar García, según declaraciones del senador.
Esta iniciativa del Grupo Popular se suma a la anunciada por el senador de Democracia Cristiana, Carlos Benet, quien ha remitido sendas preguntas a la Mesa del Senado relacionadas con la carencia de aguas territoriales alrededor de Melilla, la inexistencia de un pasillo internacional entre Melilla y la Península que sea respetado y las medidas que adoptará el Gobierno español para solucionar el conflicto del Pepe Joya.
Los nacionalistas de la Unión del Pueblo Melillense, partido que cuenta con tres concejales en el Ayuntamiento, han hecho público un comunicado en el que expresan su "total apoyo" a los parlamentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Melilla
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Televisión privada
- Acuicultura
- Marruecos
- Incidentes
- Pesca
- PP
- Magreb
- África
- Ayuntamientos
- Política exterior
- Partidos políticos
- Sucesos
- Televisión
- Gente
- Medios comunicación
- Administración local
- Agroalimentación
- Política
- Comunicación
- España
- Administración pública