Polémica en Perú por la prohibición de un grupo francés de 'rock'
La prohibición de visitar Perú al grupo rockero francés Indochina ha desatado en este país una polémica sobre el significado de la cultura. El diputado Abdón Vílchez califica al grupo como "frívolo" y se muestra contrario al amor libre, la homosexualidad y el desnudo, actitudes que, según él, promovería el citado conjunto.
Los argumentos de Vílchez, del partido en el Gobierno, Apra, para impedir que el espectáculo de Indochina venga a Perú apuntan también a que cantan en francés, circunstancia que es destacada por el parlamentario como una "invasión": "Vienen a cantarnos en un idioma que no es el nuestro". Añade que un Estado como el peruano, que tiene dificultades con sus divisas, no se puede permitir pagar casi medio millón de dólares (unos 550 millones de pesetas), suma que en el correr de la polémica ha sido rebajada a 53.000 dólares.
En este punto, el director del Instituto Nacional de Cultura y asesor cultural del presidente, Germán Peralta, se interrogó sobre el término cultura y defendió las posibilidades de expresión de los jóvenes. El funcionario no sólo arremete contra el parlamentario por aportar datos falsos a la discusión, sino que imputa a Vílchez el que no se preocupe de otros espectáculos de dudosa calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.