_
_
_
_

Una herencia para respetar

Una bala mercenaria segó la vida de Guillermo Cano el 22 de marzo del año pasado. Los narcotraficantes creyeron que así acallaban a El Espectador, una voz que narraba diariamente el rapto de las instituciones democráticas colombianas a manos de los pistoleros..Guillermo Cano era el director de El Espectador, un periódico liberal con 200.000 ejemplares, el segundo de Colombia en tirada. Su muerte, en vez de amedrentar a sus hijos y sucesores, Guillermo y Fernando Cano, les estimulé a continuar la misma línea y a mantener en su puesto a Mario Castillo.

A Castillo le habían encomendado dirigir el equipo de investigación del periódico; un equipo sin rúbrica, anónimo y flexible, que cambiaba de reporteros según el tema. Castillo ha tenido que abandonar para no seguir la suerte de su director. Está en el exilio.

Más información
Entre dos fuegos

Los hijos del director asesinado -Fernando, de 32 años, y Guillermo, de 34- ocuparon el puesto de su padre con la misma decisión y los mismos objetivos, animados por el estímulo que han recibido de todo el mundo a través de galardones póstumos a la figura de su padre. "Gracias a ello los periodistas empezarnos a no estar tan solos en esta cruzada", reconocía a EL PAÍS Fernando Cano al recibir la noticia de la concesión del premio. "Significa un gran empuje para continuar la labor de nuestro padre y se la brindamos a nuestros hijos. Con ello demostrarnos, además, que en Colombia no está todo corrompido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_