La policía desactiva tres lanzagranadas que apuntaban contra el cuartel de Basauri
Un equipo EDEX de la policía desactivó sobre las dos de la tarde de ayer tres granadas anticarro de carga hueca colocadas en las inmediaciones del cuartel de la policía en la localidad de Basauri (Vizcaya), preparadas para hacer blanco en las instalaciones policiales. Las granadas estaban semiocultas entre unos arbustos.
Los artefactos, que disponían de un temporarizador preparado para ser activado a distancia, fueron descubiertos por una vecina de Basauri que se encontraba paseando sobre las 13.00 horas por la zona conocida como El Bombín, en las proximidades del cuartel. La vecina se percató de la existencia en una ladera de tres tubos con cinta aislante a los arbustos, colocadas sobre un soporte metálico, y avisó a la Policía Municipal, que trasladó el aviso a la policía.Por otra parte, sobre las 0.40 horas de la madrugada se registró un atentado con cócteles monotov contra un consesionario de vehículos de la marca francesa Peugeot-Talbo en la localidad vizcaína de Zamudio. Tres individuos, que posteriormente se dieron a la fuga en un coche, lanzarón cuatro cócteles, tres de los cuales se incendiaron, contra las instalaciones de Automóviles Zamudio S.A. situadas en el kilómetro 10 de la carretera Bilbao-Derio.
El incendio provocó escasos daños en los tres vehículos que se encontraban en el interior, así como la ruptura de las lunas del establecimiento.
Este concesionario fue objeto de otro atentado, que resultó frustrado por la intervención de la Guardia Civil, el pasado 1 de septiembre, al ser colocado en el exterior un artefacto compuesto por tres kilogramos de amonal y metralla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.