_
_
_
_

Asesinado otro kuwaití en el avión secuestrado

Un segundo pasajero del avión kuwaití secuestrado hace una semana por siete fanáticos islámicos fue asesinado ayer de varios disparos, después de un ultimátum a las autoridades chipriotas para que llenaran de carburante los depósitos del avión, estacionado en el aeropuerto de Larnaca desde el pasado viernes.El cadáver del militar kuwait segunda víctima de este dramático secuestro, que hoy entra en su octavo día, fue arrojado desde el avión a las 15.10, hora local (13. 10, hora peninsular), permane

ciendo 20 minutos en la pista, hasta que los secuestradores autorizaron que lo recogiera una ambulancia. Poco después, uno de los 44 rehenes árabes que permanecen en el avión se dirigió por radio a la torre de control del aeropuerto con un angustioso mensaje: "Van a matamos a todos si no logran carburante".

Los terroristas asesinaron a su primera víctima el sábado: otro militar kuwaití que regresaba de vacaciones en Bangkok. Informes médicos revelaron ayer que había sido brutalmente torturado antes de que le dispararan tres tiros en la cabeza. El Boeing 747 kuwaití fue secuestrado el pasado martes, cuando sobrevolaba el mar de Arabia con 112 personas a bordo.

Una delegación de la OLP ha tratado de negociar en Larnaca una solución con los secuestradores, mientras Yasir Arafat se encuentra en Kuwait intentando mediar con las autoridades del emirato, que se niegan a liberar a 17 miembros del grupo Yihad Islárnica, prisioneros en Kuwait. Ayer, un nuevo grupo islámico, la Organización de los Oprimidos de la Tierra, sumé en Beirut sus amenazas a las formuladas el domingo por la Yihad Islámica de dar muerte a los rehenes en su poder, al anunciar que mataría al coronel norteamencano Williani Ffiggins, secuestrado el pasado 14 de febrero, si el avión era tomado al asalto.

Páginas 2 y 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_