Israel expulsa a ocho palestinos a Líbano sin esperar la resolución judicial
Israel expulsó ayer a ocho activistas palestinos a Líbano, acusándoles de participar en los incidentes que tienen lugar desde el pasado mes de diciembre en los territorios árabes ocupados. Los ocho palestinos, detenidos antes del comienzo o durante los incidentes, fueron transportados en helicóptero al sur de Líbano. La medida estaba pondiente de una resolución judico. En enero fueron expulsados, otros cuatro palestinos por el mismo sistema.El ejercito israelí ha ordenado también la expulsión de otros doce palestinos entre los que se encuentra seis pertenecientes a la localidad de Beita, en Cisjordania, a los que acusa de incitar al enfrentamiento con los colonos judíos en el incidente en el que murieron, en circunstancias aún no esclarecidas, una niña judia y dos palestinos.
Asimismo, las autoridades militares israelíes indicaron que ayer murieron dos palestinos en Cisjordania en los violentos incidentes que siguieron a la noticia de la expulsión. Según el Ejército israelí las dos víctimas mortales se produjeron en el poblado de Kaft Ray, cuando los soldados abrieron fuego contra un grupo de palestinos que les atacaba con piedras y botellas. En la localidad de Nablús, también en Cisjordania, resultaron gravemente heridos otros tres palestinos.
Según fuentes palestinas fueron tres los muertos en Kafr Ray durante la jornada de ayer. Mohamed Kark y Jalal Mohamed Aris, ambos de 21 años, perdieron la vida durante la manifestación. Fuad Aziz Mohamed Salch, de 22 años, falleció posteriormente en un camión militar israelí a causa de un disparo en el vientre. Estas muertes elevan a 137 el número de víctimas mortales desde que comenzó la retellon en los territorios ocupados el pasado 8 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.