_
_
_
_

Las obras del patrimonio artístico no son valorables, según una sentencia

No se pueden valorar las obras del patrimonio artístico nacional. A esta conclusión han llegado los magistrados de la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Territorial de Barcelona en una nueva sentencia dictada contra los dos responsables del robo de las tablas góticas del Museo Diocesano y Comarcal de Solsona, perpetrado en 1971. Los magistrados opinan que es tan absurdo intentar establecer el precio de estas tablas góticas como tasar el teatro romano de Mérida o la Dama de Elche.

El escándalo de las tablas góticas del Museo Diocesano y Comarcal de Solsona estalló en 1974 a raíz de una serie de artículos publicados por el periodista Darío Vidal.

El periodista descubrió que algunas de las obras de arte expuestas en el museo eran una burda copia de las auténticas y que unas tablas góticas representando la Anunciación y la Resurrección, fechadas en el siglo XV, habían ido a parar a una coleccion privada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_