_
_
_
_

Economía culpa a los sindicatos de que no se cree más empleo

El secretario de Estado de Economía, Guillermo de la Dehesa, culpó ayer a los sindicatos de actuar con excesiva rigidez en los convenios, y les acusó de centrar su negociación en lograr mayores incrementos salariales y poner barreras a la contratación de jóvenes, estableciendo sueldos de entrada seis veces superiores al mínimo fijado por el Gobierno para menores de 18 años. Para crear más empleo, Economía recomienda que se mantenga la moderación salarial y se avance en la flexibilidad a través de la negociación colectiva. También critica que no se prime la productividad en los convenios, lo que ha obligado a los empresarios a realizar un ajuste de empleo mayor del necesario para reducir los costes por unidad de producto y así compensar los aumentos salariales.En un estudio sobre la negociación colectiva en los últimos 10 años se dice que la evolución de los costes laborales unitarios no se ha ajustado a los deseos de moderación que expresaba la política de concertación social. De la Dehesa y Antonio García de Bias (director general de Política Económica) creen que la concertación ha sido positiva, pero consideran peligroso que se impongan pautas demasiado rígidas y se aplique una excesiva homogeneización en los aumentos salariales, al margen de la situación de cada empresa concreta.

"Hay relación probada entre creación de empleo y aumento de salarios reales", afirma De la Dehesa, que se confiesa partidario de reducir el diferencial entre el coste para la empresa y la percepción del trabajador.

Página 45

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_