_
_
_
_
_

Petición de 6 años de cárcel para el ex alcalde de la Jonquera

El ministerio fiscal pide en sus conclusiones provisionales una pena de seis años y un día de prisión para Josep Maria Mesquida, ex alcalde de la Jonquera (Gerona), por un presunto delito de inducción al atraco, en relación a los hechos ocurridos el 10 de junio de 1985, cuando dos individuos se llevaron de la sucursal de Banca Catalana de Els Límits un botín de 16.800 pesetas.

Como presuntos autores materiales del atraco, el ministerio fiscal pide ocho años y un día de prisión mayor para José Antonio Díaz Gabela, a quien acusa de un robo con intimidación con el agravante de reincidencia, y seis años y un día para Francisco García Santos por el mismo delito. El fiscal pide también para Artur Jacomet una pena de tres meses y un día de arresto mayor como encubridor de los hechos.

Josep Maria Mesquida fue implicado en el atraco a la Banca Catalana de Els Límits por José Antonio Díaz Gabela y Eduard Solé, después que éstos fueran condenados en Francia por un delito de tenencia ilícita de armas. Díaz Gabela y Solé, que también implicaron a Mesquida en el atraco perpetrado el 3 de noviembre de 1985 al supermercado Biurrún de la misma población, negaron posteriormente estas afirmaciones y señalaron que todo había sido un "montaje policial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_