Fernández Noriega, nuevo subsecretario de Sanidad

El cardiólogo y especialista en Medicina del Trabajo José Luis Fernández Noriega ha sido nombrado subsecretario de Sanidad y Consumo en sustitución de Carlos Hemández Gil, que ocupaba este puesto desde el 6 de febrero de 1985, cuando todavía era ministro de Sanidad y Consumo Ernest Lluch. Fernández Noriega ejercía el cargo de director del gabinete del ministro que será ocupado por el médico especialista en aparato digestivo José Luis Rodríguez Agulló.Este relevo no obedece, según el ministerio, a ninguna crisis, sino únicamente a la necesidad de introducir un reajuste acordado hace algún tiempo por ambas partes". Tanto el nuevo como el subsecretario saliente han afirmado que el cambio se ha efectuado sin ningún tipo de trauma. En medios sanitarios se daba por hecho este reajuste, puesto que Carlos Hernández Gil, del anterior equipo ministerial, no gozaba de la "confianza y grado de comunicación deseable" con el ministro, Julián García Vargas.

Carlos Hernández -Gil calificó ayer de apasionante y fantástica su etapa pasada en el ministerio, "entre otras cosas porque he vivido de cerca la ley de Sanidad y los comienzos del programa Salud para Todos en el año 2000", y afirmó que no había tenido problemas con ninguno de los dos ministros. Ahora, Hernández Gil, ex senador del PSOE por Soria-y sobrino de Jesús Gil y Gil, presidente del Atlético de Madrid- volverá al ejercicio de la medicina como especialista en cirugía ortopédica en el hospital Primero de Octubre, de Madrid.

José Luis Fernádez Noriega, de 40 años, ex director de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, ha dicho que el cambio no va a modificar la política del ministerio. "Lo único que pasará es que ahora tendré que dedicarme con más intensidad, si cabe, a los grandes temas de la sanidad que nos preocupan en estos momentos en España".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción