_
_
_
_
_

Médicos de Zaragoza se niegan a pagar las cuotas del colegio

Un grupo inicial de 30 médicos, con ejercicio profesional en diversos centros sanitarios de Zaragoza, ha decidido "dejar de pagar las cuotas correspondientes" a su colegio oficial. La iniciativa ha sido propiciada por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública. El objetivo es "manifestar el desacuerdo y repulsa hacia la obligatoriedad de pertenecer a una obsoleta institución como es el Colegio Oficial de Médicos".La referida asociación y el grupo de 30 médicos califican la actual situación de "antidemocrática" y añaden que "los colegios de médicos no cumplen las funciones que le podrían legitimar. No actúan en defensa de los intereses generales de la sociedad, sino que se mueven por intereses corporativistas y muchas veces bajo una ideología política de claro tinte conservador".

Los médicos denuncian asimismo "la distribución de la revista Aragón médico, panfleto que nos llena de sonrojo; la quiebra de la mutualidad de previsión sanitaria nacional; la utilización de locales y medios colegiales por sindicatos muy concretos en sus acciones de enfrentamiento a la administración sanitaria".

Por otra parte, la junta del colegio de médicos ha decidido iniciar las acciones penales oportunas contra la referida asociación por la manifiesta falsedad de sus acusaciones". Exigirá a la asociación diez millones de indemnización, que destinará a viudas y huérfanos del colegio y a colectivos de médicos en paro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_