El 'clan Pastrana' triunfa en la capital
En el piso 14, en la suite presidencial, de un céntrico hotel de Bogotá, celebraron los conservadores el triunfo electoral de Andrés Pastrana, que a los 33 años ha conseguido ser el primer alcalde por elección popular de la capital colombiana. Detrás quedaban varias horas de incertidumbre, porque los resultados de Bogotá no salían, aunque hacía tiempo que las mesas electorales estaban cerradas. En el festejo conservador corrió el champán. El jefe del clan Pastrana, el ex presidente de Colombia, Misael Pastrana, de 65 años, se convertía en el centro de la reunión, mientras que el futuro alcalde de Bogotá, su hijo Andrés, parecía estar en segundo plano, a pesar de ser el gran triunfador del día.Juan Carlos Pastrana, hermano del alcalde, explicaba que su padre había tenido que llamar al presidente de Colombia, Virgilio Barco, para protestar con indignación por la retención de los resultados electorales de Bogotá, que se atribuyeron a la lluvia.
El nuevo alcalde de Bogotá inició su jornada de triunfo con una misa en la iglesia del Divino Niño Jesús, en el barrio obrero "20 de Julio". Todo viene de los días dramáticos de su secuestro, a mediados de enero. En su cautiverio Pastrana encontró en sus bolsillos una estampa del Niño Jesús, que le habían regalado unos días antes. El joven alcalde inició el rezo de una novena al Niño Jesús, pero no llegó a concluirla porque el noveno día de su secuestro fue liberado.
En Andrés Pastrana se entrecruzan su catolicismo tradicional con la imagen del joven dinámico y emprendedor, gerente de empresas, director y propietario de un telediario, que presentó hasta una semana antes de ser designado candidato conservador a la alcaldía de Bogotá. Pastrana se declara no partidario del divorcio, porque "creo en el matrimonio católico", se opone al aborto "porque atenta contra la vida" y contra la pena de muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































