Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Instituto 'no nato'

Los abajo firmantes, integrantes de la asociación de padres de alumnos del no construido instituto de bachillerato Fermín Caballero, deseamos hacer patente nuestra desesperación como padres y como ciudadanos.No sabemos si es desidia, inconsciencia o falta de voluntad política, pero lo cierto es que en la zona en que vivimos (barrio del Pilar) se necesita un instituto, que los medios existen y que todos lo reconocen, pero que no se construye.

Éstos son los hechos:

- En la zona hay un déficit de 800 plazas de bachillerato, y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) prometió un instituto de bachillerato para el curso 1987-1988, que por supuesto no se ha hecho.

- Los terrenos destinados al instituto existen, pero el Ayuntamiento, por motivos que deben ser inconfesables, no los escritura ni habla a las claras del asunto.

- El presupuesto del Ministerio de Educación y Ciencia para este instituto existía en el año 1987, pero hoy no. Suponemos que en su día se habilitará otro presupuesto, pero actualmente el MEC no realiza ninguna gestión que pueda acelerar la construcción del instituto.

- Entre tanto, 440 alumnos deben asistir a clase en turno de tarde, recibiendo una instrucción deficitaria y -perdónesenos la expresión- de cagalástima en el edificio de otro instituto, el Príncipe Felipe, que funciona por la mañana. En el próximo curso, la situación será peor, ya que todos los centros de la zona funcionarán en doble turno de mañana y tarde. Las buenas palabras nos, sobran -en eso, los responsables son unos expertos-; lo que se exige son hechos.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de marzo de 1988