_
_
_
_
_

16 empresarios de Torrejón, en graves dificultades por la anulación de obras

Un total de 16 empresas contratistas de las Fuerzas Americanas de la Base Aérea de Torrejón han dirigido un escrito al presidente del Gobierno, Felipe González, en el que exponen la "situacíón crítica" en la que se encuentran tras la suspensión unilateral de contratos de obras que llevan a cabo dichas fuerzas como consecuencia de los acuerdos entre los Gobiernos de España y Estados Unidos, que prevén su retirada en tres años.El escrito detalla la suspensión de 1.000 millones de pesetas en servicios, que afectan, entre otros, a hospitales, recogida de basura y jardines, y por valor de 7.000 millones en obras de nueva construcción para el ejercicio fiscal de octubre de 1987 a septiembre de 1988.

Los empresarios piden, para hacer frente a la situación creada, créditos blandos y subvenciones, adjudicación urgente de obras de la Administración y empresas del INI, moratorias fiscales y de la Seguridad Social y "facilidades del Ministerio de Trabajo para posibles regulaciones de empleo". El documento fue entregado en Presidencia del Gobierno el 22 de febrero, avalado por la Unión Comarcal de Empresarios (UNICEM) de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares.

El escrito asegura que las fuerzas americanas han iniciado un proceso de rescisión unilateral de los contratos suscritos con las empresas contratistas de obras. Según el documento, las fuerzas argumentan "conveniencias de Gobierno" tras los recientes acuerdos hispano-norteamericanos. Los empresarios subrayan la anulación de compras de materiales ya realizadas, los compromisos de compras de materiales pendientes de suministrar y los compromisos con subcontratistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_