La música antigua triunfa en Sevilla
Con un concierto del grupo francés Les Arts Florissants ha concluido el sábado en Sevilla la quinta edición de la Muestra de Música Antigua. Durante las dos semanas que ha durado, han actuado solistas y agrupaciones de primera línea mundial en el ámbito de la música antigua. La Muestra ha sido un éxito artístico y social, al haber se registrado en todos los con ciertos un lleno absoluto.El director estadounidense William Christie con Les Arts Florissants participó en el con cierto de clausura. La vitalidad el rigor y la autenticidad de las versiones propuestas por Christie permitieron que los ex celentes músicos-solistas de Les Arts Florissants sonaran como un todo imposible de atomizar. Las obras de Pignolet de Monteclair -uno de los mejores compositores de la época de Luis XV- o de Charpentier se ven enaltecidas por la inteligencia musical de Christie.
V Muestra de Música Antigua
Les Arts Florissants. Director: William Christie. Obras de Lambert, Pignolet de Monteclair y Charpentier. Reales Alcázares de Sevilla, 5 de marzo.
El cuarteto inglés The Scholars polarizó la atención de las jornadas centrales de la Muestra. Integrado por cuatro voces flexibles y de bello registro, The Scholars es uno de los mejores conjuntos vocales existentes en la actualidad. Otra jornada de interés, además de las protagonizadas por el contratenor James Bowman y el clavecinista Van Asperen, ha sido la dedicada al compositor sevillano del siglo XVI Critábal de Morales. En ella el Taller Ziryab -único participante español- interpretá la Misa de caza, de la que realizaron una lectura inteligente y fidedigna.
En la penúltima jornada, la mezzosoprano inglesa Carolyn Watkinson, regularmente acompañada por la agrupación de cuerda holandesa Catharijne Consort, hizo maravillas cantando arias de Haendel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.