_
_
_
_
_

Thyssen negocia con España el destino de su colección

El barón Von Thyssen está negociando en secreto con autoridades españolas el destino de su importante colección artística. En una cena celebrada el viernes en Barcelona en la que participó Carmen Cervera, esposa del barón, fuentes cercanas a la familia confirmaron que los contactos habían tenido lugar recientemente en Ginebra.

La agencia Efe, por su parte, añade que estas mismas fuentes no mostraron sorpresa ante la cifra de 20.000 millones de pesetas por la cesión de la colección, cifra que han barajado diversos medios últimamente. De cualquier forma, y según confirmó Carmen Cervera, el destino de la colección se conocerá en el plazo de una semana e, diez días.Carmen Cervera añadió que en Barcelona quedarán depositados de 140 a 150 cuadros, dependiendo de la capacidad e instalaciones del monasterio de Pedralbes y que sigue adelante el proyecto de construcción de un hotel, que realizará el arquitecto catalán Ricardo Bofill.

Por su parte, fuentes próximas a la familia Von Thyssen-Bornemisza aseguran que la colección pictórica del barón, que pretenden la República Federal de Alemania, Estados Unidos y Suiza, además de España, se quedará en este último país. Las mismas fuentes confirmaron la existencia de negociaciones secretas, que se han desarrollado en Ginebra, entre representantes de instituciones españolas y el barón. Fuentes de Cultura aseguraron ayer que desconocían estos contactos.

Por el momento se desconoce el contenido de esas negociaciones, así como los términos del acuerdo, si lo hubo. La agencia Efe informa que el Gobierno Español esta negociando que la colección venga a España a cambio de una compensación económica destinada a los herederos del barón.

La citada agencia alude a que diversos medios se han referido recientemente a la existencia de estos contactos y han cifrado la cantidad a pagar en unos 20.000 millones de pesetas. Fuentes cercanas a los baroneses, continúa la agencia, no mostraron sorpresa ante esta posibilidad y consideraron "lógico" que los herederos del barón Von Thyssen fueran compensados económicamente por la cesión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_