Suprimida la publicidad en televisión
La Asociación de Industriales Tabaqueros firmará hoy con el Ministerio de Sanidad, salvo dificultades de última hora, un documento de autorregulación de la publicidad sobre el tabaco por el que se compromete a que sea suprimida la publicidad en televisión a partir del próximo día 1 de julio.Según el mismo acuerdo, quedará también muy limitada la publicidad exterior sobre el tabaco, ya que sólo se podrá anunciar en las vallas la marca del tabaco mientras que no podrán aparecer en las mismas ni cigarros ni cigarrillos ni cajetillas.
Esta misma norma será observada en la publicidad estática de los recintos deportivos.
Deportes de motor
En las celebraciones deportivas sólo se autorizará la publicidad sobre tabaco en aquellas competiciones en las que se utilicen mecánicas avanzadas -motociclismo o automovilismo, por ejemplo- y estará prohibida en los deportes que exijan un gran esfuerzo fisico.
En el convenio firmado por las industrias tabaqueras se establece también la prohibición expresa de insertar publicidad en las publicaciones y revistas infantiles y juveniles. La publicidad se permitirá, no obstante, en los estancos.
La administración sanitaria tiene previsto enviar másadelante al Consejo de Ministros el texto de un decreto sobre publicidad del tabaco y otras sustancias nocivas para la salud cuando sea aprobada la ley general de Publicidad que actualmente se encuentra en el Congreso de los Diputados.
Según fuentes del Ministerio de Sanidad y Consumo, este decreto estará en la línea del acuerdo de autorregulación de los tabaqueros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.