_
_
_
_

Incidentes durante una manifestación de trabajadores de Astano

Trabajadores de Astano se manifestaron ayer nuevamente para solicitar el reingreso en la factoría de los trabajadores que permanecen adscritos al Fondo de Promoción de Empleo y el inicio de las negociaciones con la Administración para discutir el futuro del astillero y las actuaciones a emprender para propiciar la reactivación industrial.

En el transcurso de la movilización, cuando los obreros se hallaban concentrados en la vía férrea, una mujer, identificada como la madre de tres trabajadores de Astano se tendió en los carriles de la vía y fue retenida por números de la Policía Nacional. Al aproximarse algunos manifestantes al lugar de los hechos uno de ello, según informó el comité, resultó golpeado y otro sufrió un ataque nervioso siendo atendido en la enfermería del astillero.Asimismo, uno de los obreros que participaban en la manifestación informó a este corresponsal que un policía, vecino suyo, se dedicó a apuntar con la mano a determinados trabajadores que conocía haciendo ademán de dispararles. Este comportamiento "impropio de un miembro de las fuerzas del orden" ya se repitió en anteriores ocasiones.

Mañana está previsto realizar un encierro en el interior de Astano desde las siete de la mañana a las cinco de la tarde. Posteriormente, se saldrá en manifestación desde el astillero hasta Ferrol. Los trabajadores del astillero inscritos en el fondo de empleo no han aceptado la prórroga de dichos fondos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_