_
_
_
_

Más de 100 arrestos tras la pelea entre traficantes de droga y gitanos en Barcelona

, La policía de Barcelona detuvo ayer a más de 40 personas, que se suman a otras 61 detenidas el lunes por la tarde en el transcurso de una pelea que se produjo en el casco antiguo de la ciudad entre supuestos traficantes de droga de raza negra y gitanos amigos y familiares de los hermanos Policarpio y Rafael Heredia, fallecidos por sobredosis de heroína. Ambos hermanos fueron enterrados ayer. Los últimos arrestos se han realizado a raíz de las declaraciones de los detenidos inicialmente.

Del total de los detenidos, 29 pasarán a disposición judicial acusados de desórdenes públicos, mientras al resto se le pretende aplicar la ley de Extranjería para intentar expulsarles del país, según fuentes policiales. Enmanuelle Kawaku Antobam, ciudadano de Ghana, de 37 años, acusado de vender la heroína que causó la muerte a Policarpio Heredia Fernández, de 41 años, es la primera persona que ha pasado a disposición judicial.

La muerte de Policarpio el pasado viernes y la de su hermano Rafael el domingo fueron los desencadenantes de la batalla callejera del pasado lunes en el casco antiguo de Barcelona. Además de estos dos hermanos, otras cuatro personas han muerto por sobredosis desde el pasado viernes, mientras otras dos han sido hospitalizadas. El Instituto Anatómico Forense aún no ha determinado si la heroína que tomaron los hermanos Heredia estaba adulterada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_