_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El aumento de la pensiones

He seguido con interés la polémica entre el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, y el ministro de Economía, Carlos Solchaga, respecto al aumento de las pensiones. El uno que si el 4%, el otro que si el 5%, que si medio punto arriba, que si un punto abajo. Cada uno con su afán de solucionar los problemas, Redondo de aumentar las pensiones y Solchaga de contener la inflación y salvar la economía. ¿La economía de quién?A la postre, los currantes y los pensionistas somos los que pagamos la crisis. Los políticos, cada uno arrima el ascua a su sardina, y a nosotros solamente nos dejan la raspa monda y lironda. Según el baremo publicado en la Prensa, después de haber cotizado medio siglo más un año, me pertenece un aumento de 2.500 pesetas.

Más o menos ya estaba conforme, cuál ha sido mi sorpresa al cobrar en el mes de enero 532 pesetas menos que en diciembre. Fui a reclamar y me dijeron que eso se debía a los reajustes, descuentos y retenciones. Con tantas cuentas puede que desarrollen la cuadratura del círculo; pero de un círculo vicioso que no hay quien arregle, a pesar de las promesas socialistas.

Me retiré en el año 1983, y el aumento que he percibido en este quinquenio ha sido de 6.664 pesetas, con un Gobierno que se dice de izquierdas, contra cuya doctrina nada tengo, pero que no me convence tan descafeinada.

Mis felicitaciones al señor Solchaga por sus bien desarrollados cálculos, pero que no olvide que es indispensable tener en cuenta el promedio de subida de la vida para que los jubilados no salgamos tan perjudicados.-

Pasa a la página siguiente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_