_
_
_
_

Un 5% en los países occidentales

En los ejércitos de la OTAN hay más de 250.000 mujeres, de las cuales 210.000 son de EE UU, donde constituyen un 10% de los efectivos totales de ese país. Las mujeres han accedido ya al cuerpo de marines y tres de las oficiales han llegado al generalato. Los únicos destinos vedados para ellas son los aviones y barcos de combate.En EE UU se discute incluso la posibilidad de incorporar a la mujer a estos destinos, única tarea que casi todos los Ejércitos con participación femenina restringen, salvo excepciones. Éste es el caso de Bélgica y Holanda, que no ponen restricciones al ingreso de mujeres en todos sus puestos. Mujeres voluntarias del Ejército danés participan de modo experimental en compañías de primera línea de combate. Las noruegas pueden pilotar aviones de guerra, igual que las iraquíes y las argelinas.

Más información
Médicas y abogadas de uniforme
Las mujeres podrán acceder a todas las unidades y grados de las Fuerzas Armadas españolas
Las mujeres podrán ser tenientes generales

El resto de los, países occidentales tienen alrededor de un 5% de mujeres destinadas en puestos variados, aunque nunca en combate. En Alemania Occidental se excluye hacer servicio en armas. Italia y Luxemburgo no admiten soldados mujeres de pleno derecho. Portugal y Turquía cuentan con una representación femenina testimonial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_