Los derechos de 'Peter Pan' seguirán revirtiendo sobre un hospital de Londres
Una enmienda excepcional a la ley británica sobre Copyright, Diseños y Patentes va a hacer posible que los derechos generados por la obra Peter Pan sigan revirtiendo al hospital infantil de la calle londinense Great Ornond, conforme a la voluntad del creador del personaje, el escocés James Barrie.Barrie estableció que a su muerte los derechos de autor de la publicación de Peter Pan recayesen en el hospital para Niños Enfermos de Londres, por el que sentía tanto afecto que llegó a representar en él en 1929 algunas escenas de su obra. Al cumplirse el 1 de enero los 50 años de la desaparición del escritor, los derechos de Petar Pan -unos 100 millones de pesetas anuales- quedaron libres y dejaron de revertir en el hospital.
El diario The Times informaba el jueves que lord Callaghan, quien fuera el primer ministro laborista derrotado por Margaret Thatcher en 1979, va a proponer el próximo mes una enmienda a la ley sobre el Copyright para conseguir que, de modo excepcional, Peter Pan siga ayudando a los niños. Callaghan ya ha recibido apoyo del Gobierno y de su propio partido, lo que ha provocado enorme satisfacción en el hospital, inmerso en una campaña para conseguir 6.000 millones de pesetas para trabajos de rehabilitación y modernización.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.