_
_
_
_

Solchaga descarta una pronta adhesión de España al SME

Carlos Solchaga, ministro de Economía y Hacienda, descartó ayer una inmediata integración de España en el Sistema Monetario Europeo (SME), tal como recomienda el informe provisional del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía española. Solchaga señaló que "no hay razones" para una entrada apresurada en el SME, aunque indicó que el Gobierno estudiará el "mejor contexto económico para hacerlo".A petición del CDS, el ministro de Economía y Hacienda compareció ayer ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, donde afirmó que el empleo creció en España un 2,9% en el pasado ejercicio, con la creación de 360.000 nuevos puestos de trabajo. Añadió que la creación neta de empleos en el último bienio había sido de 700.000.

Solchaga explicó las grandes cifras macroeconómicas de 1987 y las previsiones para 1988, terminó afirmando que "debemos mantener la política económica actual en tasas compatibles con el objetivo de inflación y con el déficit previsto de la balanza de pagos por cuenta corriente".

El ministro de Economía reiteré que el crecimiento económico español en 1987, un 4,8%, se ha situado por encima de la media de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pero que en cualquier caso será la Comisión de Cuentas Nacionales, dependiente del Instituto Nacional de Estadística (INE), la que haga pública en fechas próximas la cifra formal de crecimiento del producto interior bruto (PIB).

Solchaga señaló que se espera un déficit de la balanza de pagos por cuenta corriente superior a los 352.000 millones de pesetas mientras que 1987 se cerró con un superávit por encima de los 1 75.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_