Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Atentado de la 'contra'

El 21 de septiembre del año 1985 me encontraba en el norte de Nicaragua cuando la contrarrevolución cometió un atentado, similar al ocurrido en días pasados, en el que murieron 13 personas, la mayoría mujeres y niños.Aunque no fue el único hecho de este tipo que vi durante mi estancia en el país centroamericano, éste me produjo especial indignación por el tipo de víctimas y quizá porque estuve a punto de pasar el día del crimen por esa carretera.

Recordando la cobertura informativa que su periódico dio, unas semanas antes, al asesinato del turista norteamericano que viajaba a bordo del Achille Lauro, pensé que al menos en mi país se conocería este hecho.

Cuál fue mi estupor al comprobar a mi regreso que tan sólo le dedicaron ocho minilíneas en las páginas interiores (véase EL PAÍS del 24 de septiembre de 1985).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ahora he constatado, tras el último atentado masivo de la contra, que su estimación cualitativa por los nicaragüenses ha cambiado sensiblemente, y yo quiero, sinceramente, agradecérselo como lector y como persona.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS