_
_
_
_
PULSO POR EL CONTROL DEL CANAL

Un encapuchado, en el Congreso de EE UU

Francisco G. Basterra

Los personajes que declaran en el Senado norteamericano que el general Noriega convirtió Panamá en una base de la mafia de la droga temen por sus vidas. Por ello, Floyd Carlton, ex piloto del hombre fuerte panameño, apareció ante los senadores enmascarado con una capucha negra dando a la sala del subcomité de Narcóticos y Terrorismo Internacional un aire de cueva de bandidos. Carlton está cooperando con la Justicia de EE UU después de ser condenado en Miami por tráfico de drogas. Declara bajo protección federal y cada poco tiempo es cambiado de cárcel para que no le alcance la larga mano de la mafia de la droga o la venganza de Noriega. Con la capucha, al estilo conferencia de prensa de etarras, este piloto, que parece dispuesto a contarlo todo, explicó que, ya en época de Torrijos, él transportó armas para los insurgentes sandinistas hasta la caída del dictador Somoza, en 1979. Noriega, entonces jefe de los servicios militares de información panameños, autorizaba los suministros, dijo. En 1980, añadió, Noriega aprobó otros envíos de armas a la guerrilla salvadoreña.

Más información
Noriega: "Estoy pagando una factura muy alta"
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_