Robo de obras de arte por valor de 740 millones en Nueva York
Dieciocho pinturas y diez dibujos de antiguos maestros italianos y holandeses, valorados en unos 740 millones de pesetas, fueron robados el lunes de una galería neoyorquina, en lo que se califica del mayor robo de obras de arte en un solo golpe en Nueva York. Un portavoz de la galería Colnaghi, al este de Manhattan, afirmó que las pérdidas más valiosas son dos pinturas del maestro renacentista Fra Angelico.
También se llevaron obras del artista barroco Lodovíco Caracci (siglo XVI), de los holandeses Willem Kalf (siglo XVII) y Nicola van Houbraken (siglo XVII), los franceses Jean Baptiste Simeon Chardin (siglo XVIII) y Gaspar Dughet (siglo XVII), los italianos Giovanni Benedetto Castiglione (siglo XVII), Paolo Catamara (siglo XVIII) y Pacino da Bonnaguida (siglo XIV). La mayor parte de las obras es de pequeño formato.
Según la policía, el robo fue ejecutado por al menos dos personas que entraron en la galería a través de una especie de tragaluz. Se calcula que ocurrió en algún momento entre las 18.15, hora de cierra de la galería, y las 22.45, cuando accidentalmente los ladrones activaron el sistema de alarma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.