Volver, volver...
Maurice Phillips es un londinense nacido en 1948, que ha vivido durante muchos años en Estados Unidos, y que se dio a conocer como pintor durante la década de los sesenta. Antes de debutar como cineasta profesional, Phillips realizó una serie de clips musicales para Bruce Springsteen, Joe Cocker, Paul McCartney o Billy Ocean. Se trata, en definitiva, de alguien vinculado a lo que se bautizó como cultura pop.The American Way es una obra sobre la supervivencia y adaptación de los mitos pop a la era Reagan. Sus protagonistas son veteranos de Vietnam que han convertido su destartalado bombardero B-29 en una emisora pirata de televisión, dedicada a sabotear e interferir las emisiones del poder. Desde su peculiar exilio o marginación voladora se preocupan de conservar las esencias anárquicas y contestatarias de su juventud, dinamitando los mensajes del nuevo liberalismo a base de humor y sátira.
The american way
Director: Maurice Phillips. Intérpretes: Dennis Hooper, Michael J. Pollard, Nigel Pegram, Eugene Lipinski, James Aubrey. Guión: Scott Roberts. Productor: Paul Cowan y Laurie Keller. Fotografía: John Metcalfe. Música: Brian Bennett. Británica, 1985. Estreno en Madrid: cine Renoir.
Estos viejos héroes de los sesenta encarnan un mundo de supuesta autenticidad que se contrapone a la falsedad del universo político. Y así resulta coherente que el candidato a presidente sea desenmascarado por falsear su aspecto. En conjunto, la película resulta divertida , aunque su sátira es mucho menos sangrante de lo pretendido por dos razones: porque el filme carece de auténtica inventiva cinematográfica y porque sus héroes -Hooper y el ya fallecido Pollard- no sólo han envejecido físicamente, sino que también sus ideas hoy nos parecen algo polvorientas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.