_
_
_
_

La CE anula las pruebas de SIDA para sus funcionarios

La Comisión Europea acordó ayer anular la decisión adoptada la semana pasada sobre la obligatoriedad para los aspirantes a funcionario comunitario de someterse a una prueba de detección del SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).La Comisión, con esta rectificación, ha atendido, informa Efe, a las críticas generadas en los últimos días. El presidente del Parlamento europeo, Henry Plumb, había pedido la víspera que se anulase la obligatoriedad.

Un portavoz de la Comisión Europea anunció ayer que el director general de administración y personal ha remitido inmediatamente al resto de las instituciones comunitarias la anulación de esta exigencia. La polémica también se ha suscitado en Francia, donde un oncólogo, jefe de servicio en un gran hospital parisino, ha preconizado que se realicen pruebas de SIDA a los pilotos de líneas aéreas y conductores de trenes, informa France Presse.

Las compañías aéreas Britísh Airways (británica) y Lufthansa (RFA) han reconocido que imponen estas pruebas a sus aspirantes y que aquellos que resultan portadores no son contratados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_