Un juez de Santoña procesa a 4 personas por delito ecológico
El juez de instrucción de Santoña (Cantabria) ha procesado a cuatro personas por delito contra la salud pública y el medio ambiente. Los inculpados son Abel Madrazo Madrazo, almacenista de piensos, y sus socios Dionisio Palacio, José Luis Aguirreuralde y Félix Echevarría Díaz.
Entre los querellantes figura la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA).
Las causas se remontan a 1986, cuando Abel Madrazo y sus Socios solicitaron del Ayuntamiento de Noja licencias para construcción de accesos a una parcela de su propiedad, de 10 hectáreas, sita en un lugar en el que existían zonas húmedas de gran interés paisajístico y ecológico.
El Ayuntamiento les denegó la licencia, pero pusieron manos a la obra e iniciaron, en junio de 1986, un considerable movimiento de tierras.
Cuando la Guardia Civil paralizó los trabajos, el medio ambiente registraba ya daños irreversibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.