_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un dúo desconcertante

La gran cantidad de conciertos, la existencia de varias series de abono y la nocturnidad de la hora en día laboral creo que fueron causas suficientes para explicar que el recital del violinista Spivakov y el pianista Blok no gozase de la asistencia que merecía.VIadimir Spivakov, que actualmente frecuenta la dirección de orquesta, es un violinista de excelentes medios y singular sensibilidad, fruto maduro de la escuela soviética de Yankelevich. El pianista Leonid Blok, que cuenta con una segura técnica y una larga experiencia concertante, no es quizá el que mejor conviene a las características de Spivakov, por la fuerza y sequedad de sus matices y acentos y la tendencia a un estilo cortante. Entre los dos hicieron una bella versión de la Sonata en sol, opus 78, de Brahms, y otra, más desconcertante aunque no desconcertada, de la Sonata en do menor, opus 30, número 2, de Beethoven.

Recital de Spivakov y Blok

VIadimir Spivakov (violinista) y Leonid Blok (pianista). Obras de Beethoven y Brahms. Teatro Real, 26 de enero.

El virtuosismo, entre cálido y melancólico, de Spivakov circuló libremente por las danzas alemanas de Beethoven, las húngaras de Brahms y una cadena de propinas recibidas con entusiasmo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_