_
_
_
_

Una canción de Sting

Los parlamentarios del Consejo de Europa y los Reyes de España asistieron ayer a un espectáculo inédito en el funcional salón de plenos del Palacio de Europa: el estreno mundial de una canción destinada a promocionar la campaña de solidaridad Norte-Sur y que ha compuesto el cantante Sting.La melodía del cantante británico, que incluye pasajes de reggae -que reflejan la participación en la composición de Ziggy Marley, hijo del desaparecido cantante jamaicano Bob Marley-, no encontró en los diputados eco a su ritmo.

Buena parte de los parlamentarios aprovechó el instante para hacer discretos comentarios con sus vecinos y, con posterioridad al videoclip en que fue presentada la canción, algunos señalaron que ésta competiría con desventaja con las que han simbolizado otras iniciativas humanitarias, como Ayuda a África.

Para compensar, el secretario general de la asamblea parlamentaria, Marcelino Oreja, precisaba que quizá la megafonía del hemiciclo no había sido la adecuada para la audición, porque el día anterior había escuchado la canción en su despacho y se le habían ido los pies con el ritmo del reggae.

Marcelino Oreja dispuso el protocolo y el programa de la visita de los Reyes para que éstos se sintieran "como en casa". Antes del almuerzo con la delegación parlamentaria española, Oreja hizo entrega a don Juan Carlos de la nueva medalla del Consejo de Europa, diseñada por el artista español Julio Hernández, en un salón donde se encuentra la escultura de Sempere regalada por España al Palacio de Europa.

Ostensiblemente satisfecho de visitar de nuevo el Consejo de Europa, al que no había vuelto desde 1979, el Rey compartió comentarios y bromas, en animada tertulia, con Miguel Ángel Martínez (PSOE), Juan de Arespacochaga (AP) y Antonio Romero (Izquierda Unida).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_