_
_
_
_
_

Un juez militar investiga a mandos de la Guardia Civil en Canarias

Los ceses ordenados el día 14 por la Dirección General de la Guardia Civil, que afectaron a la práctica totalidad de la cúpula del Cuerpo en Canarias obedecen a motivos distintos y constituyen la información abierta por un juez instructor de la Guardia Civil que: delimitará las presuntas responsabilidades y sanciones en el caso del comandante José Tobías y de Santos Ripas Fernández, jefe del sector de Tráfico, según anunció ayer el delegado del Gobierno en Canarias, Eligio Hernández.Eligio Hernández, que dijo desconocer la identidad del juez instructor militar que lleva la causa, aseguró que entre los ceses del comandante Tobías y el coronel Artemi García Robayna, no existía, relación alguna.

"No existe nada contra el coronel Artemi. Ni se ha incoado ni se va a incoar procedimiento por falta grave o leve", dijo.

Hernández reconoció que desde hace muchos años "se venía hablando" de presuntas irregularidades en el sector de Tráfico. En 1984, determinados rumores, algunos procedentes del interior del cuerpo, relacionaban al comandante José Tobías Cadena, en la actualidad con destino en Barcelona, con delitos de cohecho, presuntas estafas y anulación de multas. Tales especulaciones no pudieron probarse entonces"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_