_
_
_
_

El alcalde de Leganés duda que la universidad sur pueda empezar a funcionar el próximo curso

Fernando Abad, alcalde de Leganés, puso en duda ayer que el próximo curso puedan abrirse las clases de la universidad sur en el campus de Getafe, tal y como estaba previsto, por la falta material de tiempo.El alcalde hizo esta afirmación en la clausura de las jornadas sobre la universidad sur que concluyeron el jueves en Leganés, en medio de la decepción por la ausencia de los representantes del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). Las jornadas estaban organizadas por la Plataforma Cívica de Leganés, y a ellas asistieron las cuatro fuerzas políticas de la zona sur (PSOE, CDS, AP e IU).

Ni Francisco Javier Fernández Vallina, subdirector general de centros y profesorado del MEC, ni Miguel Cortizo Nieto, asesor del ministro de Educación, asistieron a la mesa redonda prevista como colofón de las jornadas, lo que motivó las críticas de partidos políticos y entidades ciudadanas.

El consejero de Educación, Jaime Lissavetzky, que asistió el miércoles, afirmó que aún no está decidido si la fórmula será creación ex-novo o colegios universitarios, pero se mostró partidario de los colegios universitarios, ya que esta fórmula sólo necesita un decreto de ley del Consejo de Ministros. IU se ratificó en que la universidad debe regularse mediante la primera fórmula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_