La policía detiene a 25 jóvenes que ocupaban un edificio en Renteria
La policía detuvo en la madrugada de ayer en Rentería (Guizpuzcoa) a los 25 jóvenes que desde hace días ocupaban un edificio municipal con la intención de convertirlo en hogar juvenil. Cuatro de ellos fueron puestos a disposición judicial, acusados de resistencia a la autoridad, y el resto puesto en libertad horas después de su detención.La orden judicial de desalojo del edificio, un viejo inmueble que albergó años atrás a un cuartel de la Guardia Civil, fue dictada tras la denuncia por ocupación ¡legal presentada por el Ayuntamiento de Rentería. Hace una semana, la policía desalojé con material antidisturbios a decenas de jóvenes que se resistieron a abandonar el antiguo asilo, cuyo derrumbe estaba previsto en el plan local de ordenación urbana para aligerar el tráfico de la zona. Los jóvenes asaltaron posteriormente el ayuntamiento, provocando daños materiales evaluados en, 10 millones de pesetas. Su actuación ha sido denunciada recientemente en el juzgado por la corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.