_
_
_
_

Surgen "algunas, complicaciones" en la recuperación de José Carreras

El proceso de recuperación del tenor José Carreras experimenta en estos momentos, frente al optimismo generalizado de las últimas semanas, "algunas complicaciones", según ha declarado una fuente solvente a este diario. Sin embargo, ha habido una firme negativa a precisar el tipo de dificultad detectada, y se ha declinado efectuar cualquier valoración sobre el alcance de la "complicación", aunque se ha recomendado no difundir ningún alarmismo.Lo único que ha trascendido es que el regreso a España de Carreras no se efectuará en ningun caso antes de mediados de febrero, ya que la recuperación es más lenta de lo previsto, según declaraciones del doctor Ciril Rozman a la agencia Efe.

Por otra parte, el secretario personal de José Carreras, el austriaco Fritz Kramer, se ha desplazado a Seattle y ha decidido controlar toda la información sobre el estado de salud del tenor. La portavoz del hospital Fred Hutchinson informó a Efe que, por instrucciones concretas de Kramer, el centro ya no está autorizado a facilitar datos sobre el tenor español, extremo que confirmó el hospital a este diario.

Rozman, que atendió al tenor en el hospital Clínico de Barcelona y sigue desde esta ciudad la evolución de su tratamiento en el Centro Hutchinson de Seattle (EE UU), ha declarado: "La recuperación es más lenta de lo que se pensaba y, además, Carreras tiene todavía pequeños problemas de tipo digestivo que le obligan a alimentarse parenteralmente. Esto no quiere decir que no marche bien su evolución, sino que no está tan recuperado como para pensar en un regreso inmediato y que, por lo menos hasta mediados de febrero, continuará en EE UU".

El tratamiento a que está sometido José Carreras dura teóricamente unos cien días y a pocos pacientes se les da el alta antes de ese tiempo, según informaron fuentes médicas del Centro Hutchinson de Seattle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_