_
_
_
_

El Gobiemo aragonés se siente marginado de la ayuda europea

El presidente del Gobierno Aragonés, Hipólito Gómez de las Roces, ha expresado, en una carta dirigida a Felipe González, su .profunda preocupación" ante la postura que el Gobierno español sostiene en el proceso de reforma del reglamento de los fondos estructurales europeos. Dicha postura "margina claramente" a Aragón, según su presidente.

Aragón sería contemplada como una comunidad autónoma en su conjunto, cuyos índices de desarrollo, población y renta estarían a nivel de la media española y europea, quedando excluida de las ayudas comunitarias.

Gómez de las Roces pide que se haga una excepción con Aragón, ya que sólo unos 300 kilómetros cuadrados en torno a la ciudad de Zaragoza concentran las tres cuartas partes de la producción regional y el 60%. de su población, mientras que el resto, 47.000 kilómetros cuadrados, tiene unos índices muy por debajo de la media española y comunitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_