_
_
_
_
RELIGIÓN

Signos de flexibilidad del Vaticano sobre la fecundación 'in vitro'

El Vaticano, que mantiene como principio su rechazo de la fecundación in vitro, mostró ayer cierta flexibilidad en cuanto a su aplicación, según indicó el rector de la universidad católica de Nimega (Holanda), Bernard Lersel, tras una reunión sobre este punto en la Santa Sede entre jerarquías vaticanas y cuatro universidades católicas.

Un cierto margen ha sido concedido a los médicos y a los investigadores católicos en el terreno de la experimentación, según lersel. Y estima que las autoridades vaticanas parecen dispuestas a reconocer que existe un margen de interpretación de la "instrucción" donum vitae publicada en 1987 y admitirían aplazar su aplicación.Los rectores de cuatro universidades católicas desobedientes en las que bebés probetas han nacido ya o son esperados -Lovaina, Lovaina la Nueva (Bélgica) y Lille (Francia) y Nimega (Holanda)- han intercambiado durante tres horas y media sus puntos de vista con los cardenales Williani. Baum, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, y Josef Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (anteriormente denominado Santo Oficio).

Ratzinger ha "escuchado mucho" en la reunión, indicó otro participante holandés.

Un comunicado publicado por los cuatro rectores se limita a anunciar unos "contactos ulteriores" cuyas circunstancias quedan por precisar.

"En el curso de un intercambio profundo y claro, los rectores han manifestado las preocupaciones de sus universidades", indica el documento. "La Congregación para la Educación Católica ha precisado su punto de vista y él cardenal Ratzinger ha aportado aclaraciones sobre la posición doctrinal de la Iglesia", agrega el comunicado, que resalta el valor de la investigación de las universidades católicas y de la donum vitae.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_