_
_
_
_

El Gobierno crea el Instituto de Salud Carlos III, destinado a la investigación

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que determina la estructura, organización y funcionamiento del Instituto de Salud Carlos III como un órgano de apoyo científico-técnico para el sistema nacional de salud. Los objetivos de este instituto, según la versión de la Oficina del Portavoz del Gobierno -ayer no tuvo lugar la habitual conferencia de prensa con el portavoz gubernamental, Javier Solana-, son promover la investigación sanitaria, articular el control de los factores que afectan a la salud y desarrollar programas de docencia especializada y para la población en general.La existencia de un instituto de estas características estaba prevista en la ley general de Sanidad, aprobada en abril de 1986, y su creación conlleva también la de un centro nacional de epidemiología y la de un centro nacional de biología celular y retrovirus, "lo que redundará en el conocimiento de nuevas enfermedades como el SIDA", según la Oficina del Portavoz.

El Consejo acordó que el Ministerio de Economía suscriba e incorpore a la cartera del Estado 3.500 acciones de la sociedad estatal para la Exposición Universal de Sevilla, con un desembolso de 350 millones de pesetas. También concedió un crédito de 476 millones de pesetas a México con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo.

El Gabinete nombró director de la Escuela de Organización Industrial a Juan Manuel Romaní Bueno, ingeniero químico, de 56 años, y director general de política turística a Francisco Candela Castrillo, de 43 años, y hasta el momento gerente de la universidad de Santiago de Compostela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_