Hamadei pide en su juicio en la RFA la liberación del rehén Rudolf Cordes
El libanés musulmán Abbas Alí Hamadei, de 29 años, tomó ayer la palabra en el juicio que comenzó el martes en su contra en Düsseldorf (República Federal de Alemania) para pedir personalmente la liberación en Beirut del alemán occidental Rudolf Cordes. Hamadei se enfrenta en la RFA a la acusación de participar en el secuestro, hace un año, de Cordes y de otro alemán occidental, Alfred Schmidt, liberado en septiembre del año pasado.
En su intervención ante el tribunal, Hamadei también negó que hubiera sido maltratado, como aseguraba una carta enviada la víspera por los secuestradores de Cordes, los Muyahidines para la Libertad (MPL). "No he sido maltratado ni herido. He sido tratado como cualquier otro prisionero", dijo el acusado, que tiene la nacionalidad alemana occidental.
Por su parte, el juez Klaus Arend declaró que no se intimidará ante las amenazas lanzadas por el MPL ni aceptará presiones por parte del Gobierno federal. El MPL, vinculado por los observadores a la familia Hamadei, había exigido a las autoridades de la RFA que "sean cuidadosas" con el acusado y que la suerte de Cordes dependería de la de Hamadei.
Según las autoridades de la RFA, Hamadei organizó el secuestro de los dos alemanes occidentales para presionar a Bonn ante el juicio contra su hermano, Mohamed Alí, detenido en Francfort, acusado de secuestrar un avión de la compañía norteamericana TWA en junio de 1985, en el que murió un norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.