_
_
_
_

Milagro fallido

La aventura más milagrosa jamás contada (Miracles, en su título original) es una comedia romántica de aventuras. Fundamentalmente la acción se basa en el protagonismo de la pareja que nos presenta su guión, escrito por Jim Kouf, que debuta aquí como realizador.El escocés Tom Conti, que tuvo cierto éxito en su aparición en la película Feliz Navidad, Mr. Lawrence, y Teri Garr, a quien últimamente vimos en After hours, interpretan a un matrimonio que acaba de divorciarse y que por azar compartirán una aventura que les llevará al desierto y selva mexicanas, donde reflexionarán sobre su relación pasada y futura.

El argumento, con brochazos de humor, mezcla la peripecia sentimental con la acción de la aventura, y combina sin acierto el azar, el destino, la magia, la ciencia, hablándose incluso de milagros, sin que contribuya a despertar el interés de esta realización fallida, que responsabiliza en exceso el trabajo de los actores protagonistas, incapaces de sacar a flote el despropósito filmico.

La aventura más milagrosa jamás contada

Dirección y guión: Jim Kouf, fotografia: John Alcott; música: Peter Bernstein; productor: Steve Roth; intérpretes: Tom Conti, Teri Garr, Paúl Rodríguez, Christopher Lloyd, EE UU, 1985. Salas de estreno en Madrid: Luchana y Madrid.

El exceso de diálogo y la pretenciosidad, donde se diferencian civilizaciones, se opone la ciencia a la magia, y se contrastan sentimientos, no ayudan a encontrar un ritmo definido, apareciendo las sucesivas secuencias con un tono deslavazado que influye negativamente en el desarrollo de la acción, que en ningún momento llega a captar el interés ni la confianza en el nuevo director.