_
_
_
_
_

Desarrollado el 'marco legal estable' para el sector eléctrico

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha dado 'luz verde' a dos órdenes ministeriales que desarrollan el llamado "marco legal estable" del sector eléctrico, en el que se establece el sistema para determinar las tarifas de las empresas gestoras del servicio de suministro.Una de las órdenes determina los comités tipo de operación y mantenimiento derivados de la generación de energía, así como los cosles de estructura y de capital circulante, que en 1987 ascendían a 169.000 millones.

Paralelamente se ha aprobado otra orden ministerial en la que se fijan los valores brutos y netos de las instalaciones de generación eléctrica en explotación comercial en 1987, así como la referencia de la vida útil de estas instalaciones. De acuerdo con el decreto, el valor bruto de las instalaciones alcanzó en 1987 los 5,2 billones de pesetas, situándose el neto en 3,5 billones.

Con ello, la Administración garantiza al sector la recuperación de las inversiones realizadas o previstas, asegurando la eficacia en su gestión.

La normativa determina también el método de cálculo del precio de la energía producida por la Empresa Nacional de Electricidad que formará un capítulo relevante para el cálculo de la tarifa eléctrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_