Alabanzas a Franco en la Academia de Infantería
Alabanzas al general Franco y recuerdos de la guerra civil española figuran en las llamadas numerosas órdenes del día que todas las noches se leen públicamente en la Academia de Infantería de Toledo, donde se forman los futuros oficiales de esa arma del Ejército de Tierra. Hechos similares se producen en la Brigada Paracaidista y fueron denunciados hace dos semanas en el Congreso de los Diputados por Minoría Catalana.En la orden del día de la citada academia correspondiente a la noche del pasado 19 de noviembre, se decía textualmente: "20 de noviembre de 1975. Fallece en Madrid Francisco Franco, jefe del Estado español, caudillo de España y generalísimo de sus ejércitos. Fue, a lo largo de su esforzada vida, acendrado exponente de todas las virtudes militares en su más alto grado. Caballero laureado de San Fernando, glorioso militar y estratega genial, fue director de la Academia General Militar y dirigió durante 39 años los destinos de nuestra patria".
Cuatro días antes, en la academia también se leyeron unos párrafos recordando que, el 15 de noviembre de 1936, el teniente coronel Asensio logró cruzar con sus tropas el río Manzanares, adentrarse en la ciudad universitaria de Madrid y resistir "los asaltos del enemigo", por lo que fue condecorado.
El 13 de noviembre se recordó la toma, por parte del llamado ejército nacional, del barrio madrileño de Usera.
Las órdenes del día se leen todas las noches ante las unidades en formación y contienen el menú del día siguiente, el reparto nominal de los servicios a realizar y un artículo de las Reales Ordenanzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.