Acuerdo en el sector naval de Gijon
Las centrales sindicales han firmado un acuerdo con la empresa Naval Gijón (Nagisa) y con la Consejería de Industria del Principado que ha puesto fin a una espectacular protesta que habían mantenido durante varios días un grupo de trabajadores de los astilleros. Durante más de una semana estuvo cerrada al tráfico una calle de Gijón por una gran barricada colocada por los trabajadores. El acuerdo consiste en que Nagisa aceptará a partir de enero próximo que las bajas que se vayan produciendo en el astillero sean cubiertas por los antiguos trabajadores del naval que aún permanecen sin recolocar en los fondos de promoción de empleo, tres años después de iniciarse la reconversión.Los trabajadores que se hallaban subidos a varias gruas para controlar que las fuerzas de orden público no retirasen la gran barricada instalada en la calle Mariano Pola, bajaron minutos después de que sus representantes sindicales les confirmasen la firma del acuerdo por parte de CC 00 y UGT. La Corriente Sindical de Izquierda, no participó en las negociacioens ni firmó pero aceptó la solución al caso.
Nagisa emplea actualmente a 742 trabajadores, de los cuales 75 se jubilarán en los próximos 18 meses al cumplir 55 años de edad. Sus puestos serán cubiertos por 75 trabajadores que están actualmente en los fondos de promoción, de un total de 110. De los otros 35, 14 se jubilarán y 21 permanecerán en los fondos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.