_
_
_
_

Dura crítica de la URSS a la decision de EE UU de producir armas químicas

La Unión Soviética criticó duramente el sábado la decisión norteamericana de iniciar la producción de armas químicas binarias y sugirió que este hecho podría forzar al Kremlin a emprender un programa similar. Según la URSS, sus reservas de armas químicas no sobrepasan las 50.000 toneladas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores soviético hizo pública una nota en la que calificó el inicio de la fabricación de armas químicas binarias (aquellas que se componen de dos elementos que reaccionan al entrar en contacto) en EE UU, el pasado día 16, de "paso militarista no provocado" que relanzaba la carrera armamentística justo en el momento en el que 41 naciones empezaban a progresar en las negociaciones de Ginebra destinadas a prohibir las armas químicas.El general del Ejército Rojo Vladimir Pikalov ya rompió el pasado día 10 el silencio que sobre este tema mantenían las autoridades soviéticas, dejando entender que las rerservas soviéticas de armas químicas no sobrepasan las 30.000 tonelas, en contra de las estimaciones occidentales, que habitualmente las sitúan en varios centenares de miles. En esta ocasión, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha sido más preciso, y en su nota dice que "las reservas de armas químicas de la URSS no exceden las 50.000 toneladas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_