_
_
_
_

Moscú envía nuevos refuerzos a Afganistan, según la guerrilla

La Unión Soviética ha enviad un nuevo contingente de tropas la provincia agfana de Paktia, sureste de Kabul, en la que se están librando duros combate para tratar de liberar la ciudad de Khost, sitiada por la guerrilla desde hace varios años, según fuentes de los muyaidin.El movimiento islámico moderado Hezb-l-lslami, el más importante grupo muyaidin de esta región de Paktia, señala que el comando soviético ha enviado una columna blindada compuesta de unos 600 vehículos, desde Termez, una población fronteriza soviética situada cerca de Haratan, al norte de Afganistán. Estos refuerzos de soldados, armas y municiones, según las mismas fuentes, debían llegar ayer al poblado de Gardez, controlado por las tropas afgano-soviéticas, y base de los soldados que intentan reabrir la ruta montañosa hacia Khost. Ésta es una ciudad de alrededor de 40.000 habitantes situada en una hondonada, rodeada por más de 9.000 rebeldes, quienes han rechazado el ultimátum del jefe del Estado afgano, Mohamed Najibulá, que finalizó el pasado 19 de este mes, por el que éste le intimaba a levantar el sitio de Khost.

Portavoces de la guerrilla afgana en Pakístán afirmaron ayer que aviones soviéticos procedentes de la capital afgana, Kabul, realizan bombardeos indiscriminados sobre los alrededores de Khost, en vuelos de gran altitud para evitar los disparos de misiles tierra-aire Stinger, en poder de la guerrilla. Comandos especiales soviéticos participan directamente en los combates, según dichas fuentes.

Diplomáticos occidentales han confirmado en Islamabad los informes sobre los duros combates que se están librando en dicha región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_