_
_
_
_

Rabat y Argel tienen iguales condiciones para comprar armas españolas

Carlos Yárnoz

El ministro de Defensa, Narcís Serra, afirmó ayer durante un almuerzo con periodistas que todos los países del Magreb, salvo Libia, tienen hoy "las mismas posibilidades" que Marruecos a la hora ole comprar armamento fabricado en España. Este hecho supone que en los últimos » años se ha producido un claro cambio de actitud en la política española, ya que el Gobierno siempre otorgó más facilidades a Marruecos que al resto de países del área, especialmente Argelia.Durante el almuerzo, Serra destacó que su departamento es el que registra un menor incremento en los presupuestos previstos para 1988, ya que serán un 8% superiores a los de este año. Sin embargo, señaló que la ley de dotaciones para las Fuerzas Armadas "puede no ser- suficiente" para los próximos años. Esta ley fijó unas inversiones superiores a los dos billones de pesetas para modernizar los ejércitos entre 1982 y 1991.

Próximo PEC

Serra aclaré que el próximo Plan Estratégico Conjunto (PEC), que será aprobado el año próximo, puede fijar una serie de necesidades materiales para los ejércitos que desborden las previsiones económicas de la citada ley.El titular de Defensa indicó que su departamento ya ha concluido la elaboración del anteproyecto de ley de la Función Militar, por la que será modificado todo el actual sistema de ascensos en las Fuerzas Armadas. El ministro explicó que en ese anteproyecto no se han introducido grandes variaciones con respecto a borradores cuyo contenido ya ha sido difundido por los medios de comunicación.

El anteproyecto será enviado a la, comisión de subsecretarios en enero próximo y se estima que será remitido a las Cortes en el verano de 1988.

Narcís Serra, al hablar de la aportación militar española a la defensa de Europa, manifestó que el Gobierno "no tiene prisa" para que España se incorpore en la Unión Europea, Occidental (UEO), pero se mostró partidario de que España apoye las iniciativas encaminadas a conseguir una organización de defensa exclusivamente europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_