_
_
_
_

Visión humana de la biología

La mayoría de los animales no necesitan justificar el sexo. Los biólogos son distintos. Quieren saber por qué es natural. Según la teoría de la evolución, lo más importante es transmitir los genes a la siguiente generación. Pero existen otras formas de hacerlo en las que el sexo no se ve envuelto. Los organismos primitivos con los que comenzó la evolución transmitieron sus genes asexualmente. Producían un clon, réplica exacta de ellos mismos, con los mismos genes. También los organismos complejos pueden ser asexuales. La mayor parte de la fisiología animal y parte de su psicología está dictada por sus genes. La diferencia entre reproducción sexual y asexual está en que en la reproducción sexual el hijo tiene dos padres y no posee una combinación de genes como cada uno de ellos. Cada persona posee 46 cromosomas distintos, agrupados en 23 pares en los que se almacenan los genes. Un huevo contiene sólo uno de los cromosomas de cada par. En cada, par de cromosomas del hijo uno proviene de cada progenitor y de esta forma el hijo no posee los mismos pares que sus progenitores. Cada cromosoma consiste: en una larga molécula de DNA en la que se escriben los genes. Y los genes tienen que estar escritos correctamente. Pero el DNA es delicado. Los organismos evolucionados pueden haber obtenido beneficios marginales de los mecanismos que han desarrollado para reparar el DNA. 20 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_