_
_
_
_

Dólares mas baratos

Andrés Ortega

Rumanía también ha reducido sus importaciones, especialmente de la Comunidad Europea. Si las exportaciones rumanas hacia España se redujeron en un 12,9% (enero a septiembre de 1987, en comparación con el mismo período de 1986), las importaciones en Rumanía de productos españoles han caído en un 85,6%.Cada vez más, las exportaciones rumanas van hacia los países del Comecón (mercado común socialista), la URSS en primer lugar, con lo que no consiguen divisas duras para pagar la deuda,externa.

La deuda se contrajo principalmente en 1981-82 en pésimas condiciones. De 10.600 millones de dólares en 1987, los rumanos dicen haber devuelto más de la mitad. Pero ahora, como la deuda no era toda en dólares y la divisa norteamericana ha caído, expresada en estos términos, dicen las autoridades rumanas, la deuda vuelve a crecer.

Más información
"Uno no puede vivir sólo de puerros"

A pesar de la situación dramática de la economía, en los últimos días se han anunciado diversas mejoras salariales a los empleados. ¿Cómo se explica? No fácilmente. Para las autoridades económicas se debe a que ha aumentado la productividad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_