_
_
_
_

La CE ofrece que los pesqueros españoles mantengan el mismo nivel de capturas

La Comisión Europea ha propuesto que España mantenga " grosso modo" en 1988 las mismas cuotas de pesca en aguas comunitarias que el año anterior excepto para la anchoa en la que solicita una drástica reducción con objeto de conservar la especie amenazada, un fenómeno reconocido por los armadores que no consideran, sin embargo, necesaria una disminución tan brusca.Los responsables de pesca de los doce están reunidos desde el lunes en la capital belga para proceder al reparto anual de las cuotas y la delegación española, encabezada por el ministro de Agricultura, Carlos Romero, pide que se aumente para su flota el total autorizado de capturas (TAC) de cinco especies: anchoas, merluza, jurel, gallo, rape y cigala.

En su propuesta el órgano ejecutivo europeo rebaja de 31.000 toneladas a 18.850 las capturas de anchoa permitidas a los pesqueros españoles pero las demás disminuciones son mucho más limitadas.

Las capturas para los pesqueros españoles previstas por Bruselas para otras tres especies se incrementan ligeramente. El jurel aumenta en 2.450 toneladas, hasta alcanzar las 72.450,el abadejo en 10 toneladas, hasta situarse en 1.460 y, por primera vez, se podrá faenar solla europea.

Romero recordó también que fuera de las aguas comunitarias España pretendía poder pescar en tomo a Groenlandia, dónde las cuotas de pesca coinunitarias no se agotan, y en Noruega e Islas Feroe "dónde hasta ahora no estamos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_