_
_
_
_
_

El Banco de Boston condona parte de sus préstamos al Tercer Mundo

El Banco de Boston ha decidido condonar unilateralmente el reembolso de 200 millones de dólares, más de 22.000 millones de pesetas, en préstamos concedidos a países del Tercer Mundo, convirtiéndose así en el primer banco importante de Estados Unidos que renuncia de forma expresa a recuperar tales préstamos. Esta medida beneficiará entre otros a Brasil, Argentina y Chile.Además, el Bank of Boston Corp., que ocupa el número 13 en la lista de grandes bancos norteamericanos, ha optado por destinar a su fondo de reserva una suma de 200 millones de dólares al objeto de cubrir posibles pérdidas adicionales originadas en tales préstamos al Tercer Mundo. Esta suma viene a añadirse a los 300 millones de dólares que el banco destinó al mismo objetivo durante la pasada primavera, en una medida similar a la efectuada por otros grandes bancos norteamericanos. La decisión supondrá que el cuarto trimestre se cerrará con pérdidas para el banco, aunque el ejercicio anual terminará con números negros.

Estas medidas vienen a reflejar la impresión creciente en medios financieros estadounidenses de que una parte sustancial de la deuda contraída por los países en vías de desarrollo es irrecuperable. Citibank o Chase Manhattan han efectuado a lo largo del año provisiones similares.

De forma global, el 63% de todos los créditos concedidos a países del Tercer Mundo por el Bank of Boston, una entidad que cuenta con activos totales de 31.000 millones de dólares, 3,44 billones de pesetas, están ya provisionados, un porcentaje muy alto comparado con el de otras instituciones bancarias estadounidenses, donde tales reservas oscilan en torno al 25% del riesgo contraído.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_